Ante Congreso De La Unión Se Han Presentado 113 Iniciativas De Reforma Electoral

Aseguran que hay mucho interés para hacer una modificación en materia electoral

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

Desde que arrancó la actual Legislatura federal a la fecha se han presentado 113 iniciativas de reformas electorales y/o de participación ciudadana mencionó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán David Alejandro Delgado Arroyo en el Panel; “Las causas de nulidad y la reforma electoral que viene” en el marco del IV Encuentro Interamericano de Consultores Políticos.

“Se han presentado desde el primero de septiembre al a fecha, en el Congreso de la Unión, 113 iniciativas de reforma electoral o de participación ciudadana, es decir, hay mucho interés de parte de los legisladores y legisladores para hacer una modificación en materia electoral”, agregó.

El funcionario federal detalló que entre las iniciativas, se buscan establecer cuotas de candidaturas para migrantes, personas con alguna discapacidad y jóvenes, mientras que otras pretenden que el recurso para los partidos políticos sea menor o nulo.

“En este cumulo de iniciativas enfocadas hacia la austeridad, encontramos la clásica, disminuir el financiamiento público hacía los partidos políticos, e inclusive hay una iniciativa que dice, quitémosles el financiamiento público”, dijo.

Otras iniciativas plantean que la fórmula para destinar recursos a los partidos políticos sea diferente, a lo que consideró que es un tema que se tiene que considerar con equidad.

“Hay que ver las iniciativas que se presentan como para mejorar la equidad en la competencia, y ahí buscan que cambie la fórmula de distribución de financiamiento público”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar