HARDNEWS

Animalistas Denuncian Que Peregrinos Abandonan A Sus Perros En La Basílica

 

STAFF/@michangoonga

En promedio, cuatro de cada 10 perros que llegan a la Basílica de Guadalupe en la CDMX con sus humanos el 12 diciembre son abandonados a su suerte en las inmediaciones del templo.

Ante ello, los activistas defensores de los animales han conformado una comunidad denominada “perros peregrinos”, la cual fue nombrada así por las asociaciones protectoras de animales, debido a que detectaron que los feligreses que asisten a la Basílica de Guadalupe alimentan durante su recorrido a perros callejeros, quienes los siguen hasta el recinto ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Pero el problema viene cuando los peregrinos pagan su manda religiosa, y entonces éstos  se regresan a sus hogares a bordo de transportes particulares o públicos, donde los canes ya no tienen cabida, quedando así varados en inmediaciones del recinto católico.

Ante esta situación diferentes organizaciones han organizado campañas para rescatar a estos caninos en situación de abandono, pues aseguran que para algunos comerciantes de la zona representan una plaga y, en ocasiones, los envenenan o llaman a los centros antirrábicos para que recolecten a los perros y después sean sacrificados.

Desde hace cinco años, la Asociación Mundo Patitas AC, se ha presentado en la Basílica a rescatar a los perros peregrinos, aseguró que inclusive la autoridad eclesiástica ha solicitado en años anteriores a la delegación la presencia de unidades antirrábicas para recoger a los caninos.

Norma Huerta, vocera de dicha organización expuso al respecto: “Cada año intentamos hablar con las autoridades delegacionales para evitar la recolección de los caninos por las perreras, pero parece que a nadie le importa”, por lo que lanzó un llamado a la población a que adopte a través de su organización un perro peregrino o que realicen donativos en especie a su Acopio Navideño del próximo 17 de diciembre en el Parque México, colonia Condesa.

Con info de Sinembargo.mx

Botón volver arriba