¡Ande!, Greenpeace Culpa A AMLO De Crear Exceso De Contaminación

Greenpeace acusa a AMLO de no tomar medidas pertinentes para cuidar el medio ambiente

STAFF/@michangoonga

Greenpeace culpó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de “exceso de contaminación” por la planta termoeléctrica de Tula, Hidalgo.

En esta planta, un globo aerostático de Greenpeace sobrevoló con un letrero que decía “Exceso de contaminación”, ya que acusan esa planta termoeléctrica causa demasiado daño por el uso de combustibles fósiles.

“Esta es una central termoeléctrica que utiliza combustóleo, lo que produce emisiones muy grandes de dióxido de azufre, de carbono negro y de material particulado PM2, 5, que tienen implicaciones muy graves para la salud humana y para el medioambiente” Pablo Ramírez. Especialista en energía y cambio climático de Greenpeace

Greenpeace asegura que la planta de Tula, quema combustible hasta con 3.9% de azufre lo cual rebasa el límite establecido por la ley.

“Lo que ha ocurrido con la política energética en materia eléctrica es que se ha supeditado a la refinación. El combustóleo es un combustible residual en el proceso de refinamiento. Actualmente tenemos muchísimo, un excedente que no se usa prácticamente en ningún lugar del mundo por su alto contenido en azufre” Pablo Ramírez. Especialista en energía y cambio climático de Greenpeace.

Recordemos que este jueves durante la cumbre sobre el cambio climático, AMLO promovió que se extendiera el  programa Sembrando Vida para dar visas a centroamericanos, sin embargo, aunque se solicitó la ayuda de Estados Unidos, el presidente Joe Biden dijo que No apoyaría esta propuesta.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x