Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018
robo 110 mil baros Morelia banco depositar

#Morelia Rumbo Al Banco Le Roban Violentamente 110 Mil Baros Para Depósito

balizamiento Centro Avenida Madero Morelia

¡Atención Morelianos! Cerrarán Avenida Madero Para Balizamiento Este 21 Y 22 De Agosto

Yarabí Ávila Michoacán

Impostergable La Real Autonomía De La ASM: Yarabí Ávila

Enrique Peña Nieto Reconoce Que Hay Zonas En Que Persiste La Inseguridad

Anda La Osa: Zoo De Morelia No Libera A Yupik Porque Se Cae La Taquilla Acusa Diputada

STAFF/ Elly Castillo [email protected]

Yupik Congreso Michoacán

El zoológico de Morelia podrá tener tratos adecuados para las especies que alberga, pero aún así el espacio que les brinda es insuficiente y no es el más adecuado, señaló la diputada local priísta Rosa María de la Torre Torres, al llevar a la tribuna del Congreso de Michoacán un posicionamiento sobre la situación particular de la osa polar Yupik luego de recientes pronunciamientos encabezados por el comediante Eugenio Derbez para que sea trasladada a un albergue en Inglaterra.

La legisladora, quién también es animalista, acusó que la verdadera razón para que Yupik no sea liberada radica en que el gobierno estatal y la administración del zoológico temen perder a su principal atracción y por ende haya una disminución de los ingresos por taquilla.

Pero además expuso que otro de los temores para el parque zoológico Benito Juárez es que surjan más peticiones de liberación de otras especies.

Al hacer uso de la tribuna parlamentaria la diputada de la Torre enfatizó que Yupik “no es nuestra” y explicó que, según documentos fechados el 7 de mayo de 1992, la osa llegó a préstamo permanente de parte del Departamento del Interior del gobierno de Estados Unidos, por lo que el animal es un mero préstamo, y no puede tampoco considerarse patrimonio de la capital michoacana.

Tras enlistar una serie de anomalías en su tratamiento y atención médica la cual califico de inapropiada, la diputada buscó desmentir otras situaciones difundidas al respecto del caso respecto de que ya está vieja la osa para soportar un traslado largo así como su capacidad de adaptarse a un nuevo entorno.

“Ante todo debemos priorizar la calidad de vida que recibe a la que puede obtener. Debemos preocuparnos por todas las vidas, los animales también tienen derechos y no solo debemos respetarlos sino también hacerlos valer” acotó al tiempo que lamentó que otros activistas locales callen por tener puestos en el gobierno.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información