HARDNEWSMICHOACÁN

Analizan Diputados Perredistas Acciones Jurídicas Contra IEM Por "Omisiones" Ante Guerra Sucia

STAFF / @michangoonga

diputados-PRD-Michoacan

Al señalar que la omisión de una autoridad en el cumplimiento de sus atribuciones constituye un delito, diputados del PRD anunciaron que analizarán acciones jurídicas contra el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que encabeza Ramón Hernández Reyes, a quien atribuyen una flagrante omisión y tolerancia ante la guerra sucia.

En rueda de prensa, señalaron que específicamente, reprobaron el hostigamiento en contra el candidato perredista Silvano Aureoles Conejo, y otros candidatos como Elias Ibarra Torres, aspirante a la máxima silla de la comuna en Huetamo, contra quien aparecieron panfletos «difamatorios».

Acompañado por los diputados Cristina Portillo Ayala; Leonardo Guzmán Mares y José de Jesús Ramirez Zavala, el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, cuestionó la actitud pasiva, omisa y de desinterés tanto del IEM, que ha burocratizado las quejas presentadas por el PRD contra la guerra sucia y actos ilegales en campaña.

Asimismo, cuestionó la pretensión de la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de «minimizar» la prevalencia de una crisis de inseguridad y violencia, focalizada en 22 municipios, lo que se hizo evidente, dijo, con el asesinato del candidato de Yurécuaro.

Aunque los legisladores se dijeron «comprensivos» de «la desesperación» de los candidatos del PAN y PRI, entre quienes dijo ver que «hay una mancuerna», reprocharon «el odio» manifiesto en la guerra sucia contra sus candidatos, y les conminaron a «parar ya», en imitación a Silvano Aureoles, en quien califican como «el más propositivo».

Dicho esto, advirtieron que de persistir la «sordera» y pasividad del IEM para atender a cabalidad las quejas presentadas por el PRD acudirán a sus instalaciones «a visitarlos», ironizó Cristina Portillo, quien recalcó que no se descartan acciones jurídicas contra la autoridad electoral, al subrayar que la omisión también constituye un delito.

Botón volver arriba