Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia Cruz Roja Celebra 80 Años Con Feria

No Tengo Para Pagar, Pero Los Voy A Acompañar A Marchar: Silvano A CNTE

No Hay Dinero Para Pagar Quincenas Y Prestaciones Al Sector Educativo: Silvano

#Michoacán Candidato A Dirigencia Del PAN: Coalición Fue Un Error

Analista Asegura Morelia No Está Preparada Para Recibir Al IMSS Pero Alfonso Dice Que Sí

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Conforme se acerca el día en que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como el próximo presidente de la República, sus propuestas y planes de gobierno comienzan a desmenuzarse y uno de los que más polémica ha generado es la llamada “dispersión” o descentralización de dependencias del gobierno federal a diversas entidades del país.

Y si bien ya se ha mencionado que tales intenciones llevarían un proceso gradual de años, en ese plan de descentralización, López Obrador ha diseñado que la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea trasladada a Morelia, ante lo cual algunas voces de analistas como la del politólogo Carlos Elizondo Serra Mayer señalan que dicho plan es inviable empezando porque tanto la capital michoacano, como otras ciudades del resto de la nación no cuentan con la infraestructura y la capacidad necesaria para albergarlas.

Sin embargo el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, no opina lo mismo y señala que la ciudad sí tiene los elementos que se requieren para que la dirección general del Seguro Social se mude a tierras michoacanas.

Al respecto, Carlos Elizondo ha señalado que el reubicar a 31 dependencias federales fuera de la Ciudad de México, a excepción de Hacienda, Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa, Marina y la Procuraduría, es una propuesta no muy lógica.

Y es que el analista fustiga, que en la selección de sedes no hay más que ocurrencias: “¿Qué lógica justifica mandar la Secretaría de Salud a Chilpancingo, el ISSSTE a Colima y el IMSS a Morelia? Ninguna de estas ciudades está preparada para recibir a las decenas de miles de sus trabajadores administrativos”, aseguró Elizondo.

Y agrega que dicha dispersión de dependencias además “afectaría a cientos de miles de familias que tendrían que cambiar su domicilio, escuela y hasta trabajo para alguno de los padres. Si no se quieren ir, y nadie será forzado a hacerlo, según ha dicho AMLO, entonces, ¿se quedarán haciendo su trabajo en la Ciudad de México, aunque las funciones de su oficina se muden a otro lado?”

Alcalde: Morelia sí esta preparado

Ante ello el alcalde moreliano se manifestó en contra de tal percepción: “Yo repruebo el ‘no’ de siempre, el  de no de hacer las cosas. ¡Claro que tenemos la capacidad! Y bueno pues parte de ello, el gobierno Federal tiene que invertir para tener la infraestructura para que pueda estar aquí el IMSS, pero por supuesto que sí, ¿por qué no?

Martínez Álcazar agregó que Morelia “es una ciudad de casi un millón de habitantes, que le falta para poder tener una dependencia federal como el IMSS, por supuesto que tenemos todo para poder tenerla, de ninguna manera podemos permitir que se diga que no porque no tenemos la capacidad, que falta para que se pueda tener”.

Agregó que se tienen que buscar que tenga las instalaciones adecuadas, “pero pueden hacerlo, el gobierno federal puede construir las instalaciones adecuadas para que se pueda venir”.

Al cuestionarle si se pudieran darse algunos problemas de capacidad de servicios para atender a los trabajadores que se muden a Morelia, el alcalde moreliano repuso: “Estamos hablando de la unidad central, no se van a traer los hospitales a Morelia, se van a traer el corporativo, se van a traer lo administrativo. Morelia está listo y Morelia tiene todo para seguir creciendo, está la base, está la plataforma, es una ciudad que tiene todo para ofrecer y además un excelente nivel de vida”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información