Ana Guevara Utiliza Belleza Para Realizar Proyecto En Favor Del Puerto De Lázaro Cárdenas

 La joven michoacana refirió que su proyecto “Piensa, actúa, vive verde”, consiste en formar hábitos en la población desde la niñez para tener una correcta separación de la basura

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El municipio de Lázaro Cárdenas enfrenta un grave problema de basura que se refleja en las calles durante la temporada de lluvias, muchas veces llegan estos desechos al mar, manifestó la activista y participante del concurso de belleza Miss Earth 2020, Ana Karina Guevara Pineda

“Este certamen es la excelente y perfecta plataforma para ser una portavoz y hacer un trabajo tangible, tuve la oportunidad de gestionar un recurso con el secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACDET), el ingeniero Ricardo Luna”, manifestó durante la entrevista.

La joven michoacana refirió que su proyecto “Piensa, actúa, vive verde”, consiste en formar hábitos en la población desde la niñez para tener una correcta separación de la basura, por ello trabajarán en cinco escuelas de la ciudad y puerto.

Recalcó que afortunadamente recibe el apoyo del titular de SEMACCDET, de la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho y del Senador de la República, Antonio García Conejo, para que este proyecto se pueda realizar y sea provechoso para la comunidad.

Lo excepcional de esta acción es que la joven profesionista fue gestora y unificó esfuerzos de autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar los recursos humanos y económicos para implementar un sistema de separación y reciclaje de residuos sólidos.

Si bien uno de los objetivos de ganar el certamen Miss Earth es apoyar a un proyecto ecológico, Ana pudo llevar a cabo el suyo para que se implemente dentro de las políticas públicas mediante la participación de la presidenta de Lázaro Cárdenas.

Por su parte, Ricardo Luna García, resaltó en la entrevista que esta iniciativa coadyuva a los objetivos de la dependencia estatal, por lo que felicitó a la joven por dirigir sus esfuerzos al cuidado del medio ambiente.

Ana Guevara expuso que le gustaría ganar la corona para llevar este proyecto a nivel nacional, pero en caso de no conseguirla, continuará su lucha para tener un entorno sin desperdicios.

Por último, precisó que es un trabajo conjunto con 10 integrantes de varias edades, preocupados por la situación que impera en el municipio de la Costa de Michoacán, añadió que se pueden sumar los ciudadanos que estén interesados en formar parte de este cambio ambiental.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x