Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Ámsterdam y el puro placer

Por SANDee

La capital mundial del goce nos muestra su rostro más positivo y es que hace unas semanas en la mítica ciudad de Ámsterdam se exhibieron durante tres días una gran variedad de películas y documentales además de charlas con expertos, debates y por supuesto, exposiciones gastronómicas;  total que los holandeses sí que supieron armar una verdadera orgía de arte y nutrición.

Este es el segundo año en que los chavos de el Movimiento Juvenil de la Alimentación organiza el Food Film Festival con asistentes de todas partes del mundo que aprendieron con Harold Hamersma a catar vinos y a reconocer cuáles son de origen orgánico; Gido Schweitzer, el chef vegetariano más famoso de esa ciudad les enseño a cocinar sus recetas, y como el momento es relevante para las futuras generaciones, también consideraron eventos para los niños.

Latinoamérica ofreció al menú temas para la denuncia social, como Big Boys Gone Bananas!* de Frederik Gertten, que muestra cómo los granjeros nicaragüenses se enfermaron por ser expuestos al DBCP, un pesticida ilegal que la compañía Dole Foods aplica a las palmeras de plátano y por lo tanto, presentaron una demanda que se puso tan fea que ha llegado a las amenazas por parte de la trasnacional tanto a los afectados como a los productores del film (¡y el pleito sigue!).

Belice es otro país en el que sus campesinos sufren injusticias;  el tema es abordado por el director Rohan Fernando quien expone la problemática sobre la propiedad de la tierra donde se cultiva el cacao, la invasión de la soya transgénica y sus malditos acompañantes los pesticidas, además de toda la carga social que vive una aldea de esa pequeña nación en su documental The Chocolate Farmer.

 La historia bonita es en nuestro México, y se llama Lupe el de la Vaca, de Blanca X. Aguirre, las voces y el escenario son reales y sirven de fondo a la técnica animada en filtro instagram, que narra las leyendas y el estilo de vida de la gente de El Corralito en la Sierra del Tigre. Al parecer, a los holandeses lo que más les impactó fue que los granjeros mexicanos le dan un nombre a cada vaquita y las ordeñan a mano (este corto aún no lo suben a Youtube).

La alimentación atraviesa por un momento crucial de la historia en el que tanto los hábitos como la calidad de lo que comemos nos une a todos los seres humanos sin importar raza, nacionalidad o credo, porque de ello depende nuestra conservación como especie, en la siguiente columna te seguiré contando las novedades del Food Film Festival, ¡no te despegues de Changoonga.com!

Big Boys Gone Bananas!*

Entrevista con Rohan Fernando, director de The Chocolate Farmer

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

multa-dólares-Facebook-uso-de-datos-España
borrar-fan-page-Mars-Aguirre-Facebook-México
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información