Ampliación De La Autopista Siglo XXI A Criterio De La Concesionaria: SCT

STAFF/Matilda Martínez

jose-juan-dominguez-lopez-secretario-de-obras-publicas-michoacan

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Juan Domínguez López, informó que la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI, está a criterio de la empresa concesionaria.

Informó que únicamente está autorizada en una primera etapa la ampliación del tramo carretero Pátzcuaro – Uruapan, lugar donde circula la mayor cantidad de vehículos, que oscila por encima de 10 mil unidades diarias.

Precisó que el otro camino con mayor afluencia vehicular es Cuatro Caminos, donde circulan alrededor de 6 mil automotores y en la rúa de Lázaro Cárdenas, aproximadamente 4 mil.

Precisó que “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó la concesión a un particular que establece las condiciones en los momentos en que se debe incrementar la capacidad de la vía”.

Afirmó que desde el gobierno del Estado, coadyuvarán para que la SCT, atienda tal situación y se mejore la carretera que causó recientemente la muerte de 28 personas, pero es protagonista de constantes accidentes.

Cabe señalar que este jueves el gobernador Silvano Aureoles Conejo, prometió que solicitará a la SCT, intervenga para que la concesionaria realice modificaciones a la rúa, mientras que en la pasada sesión parlamentaria los legisladores aprobaron un exhorto de urgente resolución para que las autoridades realicen los trabajos pertinentes a fin de garantizar la seguridad a los usuarios de la Siglo XXI.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar