MÉXICOSOFTNEWS

Amores Perros: Colocan “Chaleco” De Frida A Estatua De Hachiko En Japón

STAFF/@michangoonga

La Fridamanía no sólo se esparce por todo México sino que trasciende al extranjero ante la heroica labor de rescate de los llamados “binomios caninos” durante los desastres que azotaron diversas  zonas de México hace unos días.

Frida, la perrita labrador de la Marina ha sido la figura más emblemática de dichas labores,  ganándose el corazón, no sólo de México sino de otros países, entre ellos Japón, donde  quedaron impactados con la labor de la can que de cariño comenzaron a decirle ‘Marina-Chan’, por el chaleco que la identifica como un elemento de la SEMAR.

Y como señal de respeto y admiración, en la tierra del sol naciente han honrado a la perrita luego de que a la estatua del perro más famoso de Japón, Hachiko (el mismo de la película hollywoodense), le han colocado un chaleco con la palabra “Marina” en honor a Frida y como muestra de apoyo al pueblo mexicano.

Por si no te sabes la increíble y tierna historia de Hachiko, este fue un perro japonés raza akita que nació en 1923, y que fue inmortalizado debido a la lealtad que le tenía a su amo, el profesor Eisaburō Ueno.

Cuando su dueño falleció, Hachiko seguía esperándolo en la misma estación de tren a la que iban juntos todos los días varios años después de la muerte del doctor. La historia de lealtad se hizo tan famosa que hasta fue retomada por los distintos medios de Japón y en años pasados salió la película estelarizada en la parte humana por Richard Gere.

Apunte cultural: El prefijo japonés “chan” ( -ちゃん ) se agrega luego del nombre de personas más jóvenes que uno, y es una expresión de cariño y confianza, se usa para los amigos, familiares (hermana menor, hermano menor, primos menores etc.) y niños, también se utiliza para las mascotas, de ahí el el término “Marina chan” con que se refieren a Frida.

Botón volver arriba