¡Ámonos A Votar!

Itzia Ramos/Columnista Changoonga

Señoras y señores: ha llegado el día. Se nos vino el tiempo encima, y sin darnos cuenta ya es 1 de julio de 2018… día de las elecciones.

Hoy domingo, al menos en Morelia, nos amaneció algo fresco con un poco de sol. ¿A poco no parece la ocasión perfecta para un maratón de Netflix o una buena siestecita?

La respuesta es no. ¡Tienes que resistir a la flojera! ¿O acaso se irán en vano los millones de pesos que los candidatos y candidatas gastaron (por insoportables semanas) para decirte “mírame, mírame, ¡yo sí me merezco tu voto!”? ¿Toda la mala propaganda y los debates dignos de telenovela? ¿Los memes y remixes del Canayín?

Así que levántate, échate unos buenos taquitos y sal a votar. No vengo a decirte que lo hagas por alguien en específico, sólo que te tomes un tiempo antes de llegar a la casilla y lo pienses un poquito. Ya que hayas llegado a este punto, ¡no te rajes! y con credencial y pluma en mano (para que no te anulen tu voto) entra a tachar la boleta.

Por si aún no has entendido mi punto: vota, vota, vota, ¡vota! Que en estas elecciones, los ganadores y ganadoras en verdad hayan sido elegidas por una mayoría. Recuerda que no sólo se elegirá un presidente, sino senadurías, diputaciones, alcaldías y (en otros estados) gubernaturas… así que también checa sus propuestas.

Bueno, ya no te robo más tiempo. ¡Gracias por contribuir a cambiar este país!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar