AMLO Señala Hay Creación De Empleos Y Crecimiento En Remesas

Según lo dicho por el presidente en abril y mayo se tocó fondo en crisis, pero ya vamos requeté bien

STAFF/@michangoonga

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera señaló que el desplome del 18.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la que da cuenta el Inegi, refleja haber parado la economía durante abril, mayo y parte de junio, meses donde se habría tocado fondo por la pandemia.

AMLO mencionó que antes del coronavirus se tenía un registro de 20 millones de empleos, pero que durante el segundo trimestre se perdieron alrededor de un millón y sólo en el mercado laboral formal.

Sin embargo, el presidente reiteró que el desplome del PIB es un asunto mundial por la pandemia, pero insistió que para nuestro país se reflejara como una “V”, pues en julio ya se registra la creación de empleos.

“Ya en julio no hay pérdida de empleos. (Al día de) ayer solo se habían perdido 4 mil empleos y yo espero que salgamos sin pérdida. Ya en julio vamos hacia adelante” mencionó.

En ese sentido, el presidente señaló que habrá que esperar tres meses para que el Inegi refleje la recuperación del trimestre de julio, agosto y septiembre.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x