Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Dan 20 Años De Prisión Al JJ, Quien Disparó Al Ex Futbolista Salvador Cabañas

#Morelia Bomberos Auxilian A Involucrados En Dos Choques

En Puente De La Siglo XXI Encuentran Cadáver Colgado

#Copándaro Chocan Contra Columna De Concreto Y Quedan Gravemente Heridos

AMLO Se Pone Rudo Con “Chapulines Fifís” Y Asegura “Habrá Veda De 10 Años

STAFF/@michangoonga

  • AMLO reiteró su iniciativa para impedir que funcionarios laboren en empresas privadas relacionadas a su cargo

Cada uno de los 29 funcionarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha presentado su declaración de bienes ante la Secretearía de la Función Pública (SFP), como parte de la estrategia anticorrupción del tabasqueño.

“Es un tema básico el que los servidores públicos demos a conocer nuestros bienes y que haya transparencia, porque sólo se cumplía con la ley y había reservas. Una de estas reservas consistía en que el funcionario podía decidir si se transparentaba lo que tenía de bienes.  Entonces se recurría a esta posibilidad y muchos daban a conocer sus bienes, pero no los transparentaban […] (Ahora) Todos han cumplido con este compromiso”, declaró el representante del Poder Ejecutivo.

Con este anuncio, Andrés Manuel informó que, para evitar que los funcionarios públicos se nieguen a dar a conocer sus bienes, “hay una iniciativa de ley de austeridad republicana donde ya se establece que se transparenten los patrimonios”.

Durante su conferencia matutina, aprovechó “para pedir a los legisladores que se atienda esta iniciativa. (Aunque) Antes de que se apruebe, ya estamos cumpliendo”.

Además, anunció que “lo mismo se va a hacer con los funcionarios púbicos que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan ‘chapulines fifis’, brincan, ‘chapulines conservadores’ a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos en el caso del sector energético”.

De acuerdo con López Obrador “ningún funcionario público va a poder pasarse a las empresas particulares”, porque se implementará “una veda de 10 años, de acuerdo a la ley”.

Recordando que algunos exfuncionarios han declarado que esta práctica no es ilegal, el tabasqueño resaltó que, “no es ilegal, es inmoral y es una vergüenza, porque ni en Estados Unidos, donde hay la costumbre de mayor interacción entre el sector público y privado, se presentan casos como el que sucedió durante el periodo neoliberal.

“Hay que castigar los errores del pasado, pero lo más importante es prevenir los delitos del futuro. Ofrezco disculpa por las molestias que esto ocasiona, pero para acabar con la corrupción hay que exponer estos casos. Ahorren, ya les vamos a dar un cochinito a los nuestros para que vaya haciendo su alcancía”, dijo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información