AMLO Se Disculpa Por Carta A España; Cuestiona A Vaticano Por No Disculparse

El presidente de México recordó también que ni él ni su gobierno dieron a conocer la carta, sino que se trató de una filtración

STAFF/@michangoonga

Luego de la polémica causada por la carta que se presentaría a la colonia española para que se pidiera disculpas a México por los oprobios causados en la época de la Conquista, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido disculpas por las molestias que ha causado la carta.

“Ofrezco disculpas por las obras, por las molestias que causan estas obras”, comentó el mandatario nacional.

Al respecto, López Obrador recordó que su gobierno no hizo pública la carta, sino que se trató de una filtración; hasta el momento se desconoce quién fue el que lo hizo:

“Yo no di a conocer la carta, fue una filtración. Sí se equivocaron, no vaya a ser que se enojen, con mucho cuidado, no quiero testerear a nadie porque hay mucha sensibilidad a flor de piel. El gobierno español da conocer un boletín diciendo que reprobaba el que yo diera a conocer la carta que envié al rey, y resulta que nunca di a conocer la carta”.

De igual manera, AMLO cuestionó por qué la carta sí causó polémica por España, pero no en el Vaticano; recordó: «quizá porque el Papa ya pidió perdón en Bolivia… ¿Qué entonces hay más súbditos en México que católicos? No», finalizó el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar