AMLO Se Burla De Felipe Calderón, Lo Llama “Comandante Borolas”

Recordando cuando Felipe Calderón visitó Michoacán y le declaró la guerra al narco, AMLO hizo una burlona comparación por como se veía vestido de militar.

STAFF/@michangoonga

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del ex presidente mexicano Felipe Calderón ya que lo comparó con el cómico “Borolas”, cuya principal característica es que era bajo de estatura y usaba ropa suelta.

Durante su conferencia mañanera, AMLO hablaba sobre la crisis de inseguridad que se vive en el país, y que tiene un repunte con el nuevo gobierno y recordó cuando el antes panista Felipe Calderón, visitó Michoacán y le declaró la guerra al narco.

Fue en ese momento cuando recordó la manera en que se vistió Calderón y lo comparó en forma burlona con Joaquín García, “Borolas”, quien era actor y comediante de la llamada “Época de oro del cine mexicano”.

“[Felipe] Calderón declaró la guerra, le pegó un avispero a lo tonto”, dijo López Obrador. “De que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, dijo el Presidente mexicano.

“Y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado. Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos, de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr”, agregó López Obrador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar