AMLO Revela Investigación A Jefe De Ex Escoltas De Peña Por Huachicoleo

STAFF/@michangoonga

El general Eduardo León Trauwitz, quien fue el jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto y titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos (Pemex), está siendo investigado por huachicoleo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador mencionó que León Trauwitz está en la lista de personas investigadas por robo de combustible luego de lanzar el plan para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex.

“(Trauwitz) está en una lista de personas que se investigan con relación a esto (huachicoleo), sin que haya todavía nada definitivo”, señaló el mandatario.

Obrador añadió que en este tema le preocupa mucho la gente humilde, quienes se dedican a esta actividad ilícita que ahora es considerado delito grave y sin derecho a fianza, por lo que esta semana empezará la entrega de apoyos sociales para que no se vea en la necesidad de involucrarse en ellas.

León Trauwitz ocupó cargos con Fox, Calderón y Peña Nieto

Eduardo León Trauwitz comenzó su carrera como funcionario integrándose al Estado Mayor Presidencial (EMP) siendo subjefe de la Sección Quinta durante el gobierno de Vicente Fox.

En 2010, cuando era encargado de la seguridad de los jefes de estado y de gobierno, solicitó licencia para ser el jefe de escoltas del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Diez días antes de que Felipe Calderón terminará su periodo presidencial, el exmandatario pidió al Senado la ratificación del ascenso del coronel a general brigadier. Era la segunda vez que el entonces panista lo promovía para un cargo.

Durante el sexenio de Peña Nieto, en marzo de 2014 se creó la SSE y Trauwitz, quien fungía como gerente de Servicios de Seguridad Física, fue nombrado para la nueva oficina encargada de la seguridad de Pemex.

“La nueva SSE reforzará su interlocución con autoridades de los tres niveles de gobierno bajo principios de autonomía de gestión, eficacia y productividad, a fin de maximizar los beneficios generados por la procuración de servicios de salvaguardia estratégica competitivos”, mencionó un comunicado de Pemex.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar