AMLO Reafirma Postura Respecto Gobierno Venezolano

STAFF/@michangoonga

  • En conferencia de prensa, AMLO asegura que México mantendrá su postura respecto crisis en Venezuela 

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este lunes en que su gobierno se abstendrá de tomar partido en la crisis política de Venezuela y mantendrá su llamado al diálogo entre las partes enfrentadas.

En su conferencia de prensa matutina, un reportero preguntó al mandatario si el gobierno mexicano podría desconocer al régimen de Nicolás Maduro debido a que el vicepresidente de aquel país, Tareck el Aissami, está acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Ante esto, López Obrador respondió: “nuestra postura es la misma, que es lo que establece la Constitución. No nos vamos a mover de ahí porque tenemos que ser respetuosos de los principios de no intervención, de la autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias. Esto se ha aplicado durante mucho tiempo en la política exterior mexicana, son principios básicos”.

“La recomendación de nuestros diplomáticos es que nos ciñamos a nuestros principios constitucionales para que podamos fortalecer nuestra soberanía y no haya ningún gobierno extranjero, ninguna hegemonía que quiera meterse en asuntos internos de México”, agregó.

Finalmente, López Obrador rechazó que el principio de no intervención, plasmado en el famoso lema de Benito Juárez “el respeto al Derecho ajeno es la paz”, sea “un principio anacrónico”.

“Consideramos que es un principio vigente, tan es así que está en nuestra constitución en el artículo 89 fracción X de la Constitución”, remató.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar