AMLO Presenta Estrategia De Lectura, Habrá Ediciones Desde $10

STAFF/@michangoonga

  • Habrá una colección que se va a llamar viento del Pueblo, de 10, 12, 15 pesos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República presentó la Estrategia de Lectura para todo el país, en el municipio de Mocorito, Sinaloa, en donde pidió a los mexicanos fortalecer los valores por medio de esta actividad.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien fue una de las primeras oradoras de este acto, el primer mandatario aseguró que esta estrategia tiene dos objetivos principales: el bienestar material y el bienestar del alma.

“Por eso es que estamos promoviendo la lectura. Porque necesitamos fortalecer valores culturales, morales, espirituales, no sólo de pan vive el hombre”, señaló ante los sinaloenses.

Señaló que se trata de buscar el equilibrio entre lo material y lo espiritual.

Indicó que la actual administración federal promueve la lectura para que los mexicanos fortalezcan sus valores culturales, morales y espirituales.

Destacó que tan importante es procurar y mejorar las condiciones de vida y trabajo, como también robustecer los valores y el alma.

López Obrador refirió que los valores en las comunidades, en los pueblos y en las familias se han hecho a un lado en la búsqueda sólo de lo material, por el predominio del individualismo, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales sin ninguna índole.

Insistió en la necesidad de dar importancia al fortalecimiento de valores, “que se recoja lo que tenemos de valores, la gran reserva de valores que hay en nuestro pueblo”.

Previamente, el gerente editorial del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, informó que en como parte de la promoción de la lectura, esta institución imprimirá una serie de libros que tendrán un costo de entre 10 y 15 pesos.

 

“Vamos a tener 130 librerías en este país y las tendremos muy pronto. Vamos a sacar muy pronto una colección que se va a llamar viento del Pueblo, de 10, 12, 15 pesos, estamos tratando de ajustar los costos.

Indicó que se pactará con “Correos para que baje el costo de transporte del libro, tenemos que hablar con el INVI para que cuando ponga una casa, le den biblioteca de cinco libros”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar