AMLO Pide Disculpas Y Dice No A Debatir Con Calderón

STAFF/@michangoonga

  • Ante el reto hecho el día de ayer sobre que Calderón pedía a AMLO debatir durante la mañanera o en algún programa de televisión, el presidente ya dijo que no.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no va a debatir con el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, y aclaró que no sólo él defendió empresas durante su gobierno, sino también Ernesto Zedillo.

“Que no vuelva a pasar, le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano, no es un asunto legal, pero debería serlo, por su cargo establece relaciones sino es ilegal es inmoral, esas cosas no deben seguir sucediendo”, señaló durante su conferencia matutina.

Esto como respuesta ante una pregunta en la conferencia en Palacio Nacional, sobre que el expresidente está dispuesto a debatir con el jefe del Ejecutivo, incluso, está dispuesto a ir a las ruedas de prensa mañaneras, tal como Calderón le dijo a Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

La broma del presidente de la República la propició la repregunta del periodista de este medio Alberto Rodríguez, quién en tono informal cuestionó a AMLO acerca de cómo reaccionaría si Calderón, como Nino Canún, se apareciera en la mañanera.

“Ustedes tendrían que tener cuidado”, externó el mandatario federal, evidentemente bromeando. Al final de su respuesta, aunque tímidamente, López Obrador se disculpó si decir la verdad molestaba a Calderón.

Como se recordará, López Obrador acusó de forma indirecta a Calderón Hinojosa de corrupción. Le criticó que haya sido consejero de la empresa Avangrid, que vendió energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar