AMLO Pide Acuerdo Por La Democracia; Gobers Rebeldes Resaltan Compromiso Con Comicios Transparentes

El presidente llamó a los gobernadores a no apoyar a ningún candidato en las próximas elecciones

STAFF/@michangoonga

Durante su conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó una carta dirigida a los gobernadores y a la Jefa de Gobierno de los 32 estados del país para que se respeten las próximas elecciones del 6 de junio, a lo que los denominados gobernadores rebeldes señalaron que analizarán en su próxima reunión en Monterrey.

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia. Por mi parte les manifiesto que actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular”, señaló el mandatario federal.

Ante esto, la Alianza Federalista indicó que se encuentran en toda la disposición al dialogo verdadero y respetuoso entre las diversas instancias de gobierno, sin embargo, añadieron que las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en apego al Estado de Derecho.

“Reiteramos una vez más nuestra abierta disposición al diálogo verdadero y respetuoso entre poderes e instancias de gobierno. Hoy más que nunca, es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales.”, señaló la Alianza Federalista.

El ejecutivo federal realizó el llamado a todos los gobernadores a que no intervinieran apoyando a algún candidato en las elecciones, así como a denunciar si existían irregularidades en los votos.

“les exhorto a que no intervengamos a apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas”

Finalmente, los gobers rebeldes señalaron que su compromiso con la democracia no es solo en el marco de las agendas electorales.

“Como ya lo hemos expresado, nuestro compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente, y no únicamente de coyuntura en el marco de agendas electorales”

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x