AMLO Pide A La DEA Investigación Interna Por Caso Cienfuegos

El mandatario mexicano lamentó que existan defensores de la investigación de la DEA en contra de Cienfuegos

STAFF/@michangoonga

AMLO pidió a la agencia contra drogas de Estados Unidos (DEA), una investigación interna por la fabricación de delitos contra el general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional que fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, AMLO insistió que el expediente consignado por la DEA en contra de Cienfuegos fue “fabricado” sin elementos que pudieran acreditar su supuesta complicidad con el crimen organizado.

Asimismo, lamentó que existan defensores de la investigación de la DEA que de “la verdad” proporcionada por las diligencias de la Fiscalía General de la República, instancia que resolvió el no ejercicio de acción penal contra el general. AMLO dijo que la agencia estadounidense debe explicar quién dio la orden de fabricar el expediente y les hizo un llamado de autocrítica.

“Con todo respeto, creo que esa agencia debería de hacer una investigación en su interior, y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó ese expediente, porque está de por medio la credibilidad”, expuso el mandatario.

Señaló también que no deben admitirse acusaciones sin sustento sólo por tratarse de una agencia extranjera, y aclaró que la investigación de la FGR cubrió todos los aspectos imputados por la justicia estadounidense.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x