Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

La Militancia Es Personal Y Uno Decide Dónde Estar: Silvano Ante Salida De ADN

Junto A La Morelia-Quiroga Encuentran A 2 Chavos Muertos; Estaban Desaparecidos

#Michoacán Justicia, Transparencia Y Austeridad En Informe Del Poder Judicial

#Morelia Ayuntamiento Denuncia Sabotaje Político Del SIDEMM

AMLO Pide A Empresas Privadas Revertir Daño A CFE

STAFF/@michangoonga

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre la existencia “jugosos negocios” y de “contratos leoninos” que, de no “reestructurarse” pondrían a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “en situación de quiebra”, Manuel Bartlett, director del organismo, precisó que las empresas que mantienen 7 gasoductos paralizados son Carso, IEnova y TransCanada, lo que representa un gasto de 21 mil millones de dólares para CFE.

El mandatario manifestó que “se han celebrado contratos leoninos para favorecer a particulares, últimamente se dieron contratos para la construcción de gasoductos, pero esos contratos que se entregaron, además de ser a privados los ductos, la Comisión Federal de Electricidad es la garante del gas, tiene el compromiso de comprar el gas; pero no solo eso, pues los ductos no se pueden construir, se tienen que pagar a las empresas, aunque no haya gas”.

“Hay 7 gasoductos que están parados, y se tienen que pagar 21 mil millones de dólares. Además, se subsidia a las empresas particulares, hay que pagar un cargo fijo que tiene que ver con el mantenimiento”, recriminó López Obrador.

Sin embargo, AMLO enfatizó que con estas empresas se buscará emprender “una reestructuración de acuerdos y compromisos de manera voluntaria” y que se formalice el acuerdo de que “no van a aumentar los precios de la energía eléctrica a los consumidores; queremos que las empresas particulares ayuden en este propósito queremos que sea una participación voluntaria dentro de un plan de conciliación para reparar los daños” a los pueblos que no fueron consultados, señaló el primer mandatario al subrayar que así como ha sucedido con los contratos otorgados a la exploración y producción petrolera, también será respetados los contratos con los propietarios de gasoductos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información