“AMLO No Me Ha Invitado A Su Toma De Protesta”: Felipe Calderón

STAFF/@michangoonga

En una entrevista para el programa “Hoy en la Mañana”, Felipe Calderón reveló que el presidente electo no le ha hecho la invitación de asistir a su toma de protesta y aunque lo hiciera no podría asistir.

Calderón, Vicente Fox y otros 19 expresidentes de América Y España, miembros de la Iniciativa Demócrata de España y las Américas (IDEA), firmaron una carta en la que le piden a Andrés Manuel López Obrador de desistir invitar a Nicolás Maduro de su toma de protesta.

Venezuela está pasando por una crisis humanitario, política y de derechos humanos; Maduro es un símbolo de autoritarismo, aberración política que es inaceptable […] Por solidaridad y congruencia”, Nicolás Maduro no debe venir a la toma de protesta del presidente electo, dijo Calderón.

En tanto a las críticas que ha recibido por oponerse a la invitación de Obrador a Maduro, cuando hizo lo propio con Hugo Chávez, señaló:

“Quien crea que Venezuela hoy es igual que hace 12 años, no está entendiendo nada. Hugo Chávez guardaba ciertas formas constitucionales y ni remotamente existía la crisis humanitaria y de derechos que se vive hoy”.

Por lo que dijo, que el gobierno de Andrés Manuel cargue “con eso, que significa avalar un régimen autoritario y represivo. Se quejaban mucho que los compararan con Venezuela, hoy es el gobierno electo que invita a la toma de protesta a Maduro, es decir, allá ellos”.

Ante la pregunta de Ciro Gómez Leyva en el programa Por la mañana, si ha sido invitado a la toma de protesta del presidente electo, reveló que no, y agregó que en caso de que lo hicieran, no podría asistir porque en esas fechas viajará a Noruega.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar