AMLO Niega Rencores Con Silvano: Normal Que Haya Diferencias Pero Todo Mi Apoyo A Michoacán

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

  • Al preguntarle expresamente sobre si hay “rencores políticos” entre presidente y gobernador, Andrés Manuel lo negó plenamente

Luego de la serie de declaraciones vertidas por el gobernador Silvano Aureoles desde los tiempos de campaña en que descalificó una y otra vez a Andrés Manuel López Obrador, dando su total apoyo al aspirante -perdedor- del PRI, José Antonio Meade, el presidente de la República dijo no tener rencores políticos hacia el mandatario estatal.

Entrevistado esta tarde durante su visita al Centro de Morelia donde inauguró las nuevas oficinas de la Dirección General del IMSS, López Obrador aseguró que existe total coordinación con el gobierno de Silvano Aureoles.  

Al cuestionarle al presidente de la República si apoyará las intenciones de Aureoles Conejo de regresarle a la Federación la nómina magisterial, respondió en positivo: “Sí. Nos vamos a poner de acuerdo. No se trata de ver las cosas a la ligera, sino con responsabildad, para que se puedan mejorar los servicios de salud y educación”.

Y concretó el político tabasqueño:  “A Michoacán todo nuestro apoyo, al pueblo de Michoacán, a los michoacanos, que como dije son parte importante de la historia nacional”.

Al preguntarle expresamente sobre si hay “rencores políticos” entre presidente y gobernador, Andrés Manuel lo negó plenamente:  “No ha habido problemas de diferencias. Hay discrepancias, pero esto es normal en la democracia. Solo en la dictadura hay un pensamiento único, pero en las democracias hay pluralidad, y se tiene que garantizar el derecho a disentir”, sentenció, al tiempo que era flanqueado por el propio Silvano.

En su participación como orador dentro del evento protocolario, López Obrador refrendó que, como parte del Plan de Descentralización del Gobierno de la República, Morelia será la sede oficial del IMSS, en cuanto existan las condiciones adecuadas para ello:

“Yo le agradezco mucho a Silvano por su apoyo, respaldo y voluntad para ayudar y trabajar de manera coordinada”, externó el titular del Ejecutivo Federal.

El mandatario de la Nación además coincidió con el gobernador en la necesidad de construir nuevos centros de salud, terminar los inconclusos, contratar personal médico, basificar a trabajadores y trabajadoras de salud, así como garantizar el abasto de medicamentos, por mencionar algunos rubros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar