AMLO Niega Contratación Médicos Cubanos Para Programa De Salud

STAFF/@michangoonga

  • Según un portal de noticias, el enlace de negociaciones entre México y la Cuba sería Lázaro Cárdenas Batel, sin embargo: AMLO niega que vayan a traer a médicos cubanos.

Andrés Manuel López Obrador, negó este martes que vaya a contratar médicos cubanos para el programa Más Médicos, que en la actualidad se encuentran dando servicios en Brasil y culminarán su misión en próximas semanas, y el enlace de negociaciones sería Lázaro Cárdenas Batel. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la posible contratación de estos médicos, a lo que contestó:

“No, eso es una volada de nuestros adversarios, que lo queremos mucho, pero que son muy mentirosos”.

El programa Más Médicos fue un acuerdo firmado en 2013 entre Brasilia y La Habana, mediante el cual fueron enviados miles de médicos cubanos a zonas de alta marginación del país sudamericano.

Con la llegada del derechista Jair Bolsonaro el programa está cercano a llegar a su fin y los médicos regresarán a la isla. En este contexto, un portal de noticias publicó que López Obrador podría invitar a los médicos al país.

Según el portal, el enlace de las negociaciones entre México y Cuba sería Cárdenas Batel, quien estudió en el Instituto Superior de Arte de La Habana y está casado con una cubana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar