AMLO Irá Contra El Huachicoleo Con Este Plan; Dice Que Ya Hay Resultados

STAFF/@michangoonga

AMLO Irá Contra El Huachicoleo Con Este Plan; Dice Que Ya Hay Resultados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la mañana de este jueves el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex, mismo que entró en acción el pasado 20 de diciembre, y según comentaron, ya ha dado resultados.

AMLO calificó al plan de “estratégico, necesario, urgente, por lo que implica en cuanto a fuga de dinero público. Es un robo a bienes de la nación, a recursos públicos, a dinero de todos los mexicanos”, y detalló que será ejecutado a la par por 15 dependencias:

“Estamos hablando de un plan que tiene vinculación al interior del gobierno y que se apoya en un sistema de distribución de combustibles, porque no es fácil distribuir, vender 600 pipas diarias de gasolina”, dijo el mandatario.

Al respecto, AMLO que el huachicoleo causó una pérdida económica de 60 mil millones de pesos tan solo durante el año pasado; lo anterior por el robo diaro de alrededor de 600 pipas al día, mismas que contienen entre 15 mil litros de combustible cada una, lo que se traduce como una pérdida de 200 millones de pesos diarios; aseguró que durante este año han ido creciendo las cifras delictivas.

El mandatario también aseguró que esta situación existe desde hace tres sexenios y se sabía de él, por lo que ahora “No va a haber tolerancia, no va haber tolerancia para nadie, ni arriba y abajo”.

Entre las dependencias, organismos y demás organismos que participarán en la atención del robo de combustible, se enlistan Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, de Gobernación (Segob), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), del Trabajo (STPS), Función Pública (SFP), de Energía (Sener), y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República (PGR), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Además, López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía, entre gasolineras, transportistas, familias, jóvenes, entre otros, para no participar en el delito y hacer la denuncia correspondiente en caso de saber algo al número 01 800 228 96 60 o al correo [email protected]

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar