AMLO Insiste En Eliminar Exámenes De Admisión Para Universidades Públicas

“Yo no estoy por los exámenes de admisión, todos tienen que tener la oportunidad de estudiar. Incluso si llegan con rezagos, que haya un periodo de actualización" dice el Presidente

STAFF/@michangoonga

De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en desaparecer el examen de admisión en las universidades públicas así como del bachillerato, ello según su visión, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación superior, asegurando que es mil veces mejor tener a un joven estudiando que en la calle.

En lo que fue la tercera Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe en Palacio Nacional, el presidente explicó: “Yo no estoy por los exámenes de admisión, todos tienen que tener la oportunidad de estudiar. Incluso si llegan con rezagos, que haya un periodo de actualización, de mejora educativa, para que puedan estudiar, pero no rechazar. Todos deben de tener la oportunidad de estudiar”.

Uno de los asistentes al evento reclamó al aíre que fue un engaño el argumento de rechazar a los estudiantes con base en criterios de “excelencia”, lo cual benefició a las escuelas privadas, a lo cual el mandatario nacional replicó:

“Miren el daño que causan con una política así porque dejan a los jóvenes sin opciones, en países como México, donde hay pobreza, desintegración familiar y descomposición social, la escuela es un segundo hogar”.

En otro tema, AMLO fue cuestionado sobre los programas de atención a los indígenas y las mujeres, a lo que respondió que en la actualidad la mayor parte de los apoyos son para comunidades en situación vulnerable, pues de diez hogares, nueve cuenta con ayuda gubernamental. 

Refirió además que del total de las becas de empleo, el 74 por ciento son para las mujeres, y recalcó que el dinero obtenido con la venta del avión presidencial y helicópteros será destinado a programas sociales.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x