AMLO Indignado Porque Pintaron Un Cuadro, Pues Yo Lo Vengo A Quemar: Madre De Desaparecido

Lupita es una buscadora de desparecidos, refugiada en Okupa Una Menos.

Staff/ Eliza Flores

AMLO Indignado Porque Pintaron Un Cuadro, Pues Yo Lo Vengo A Quemar: Madre De Desaparecido
AMLO Indignado Porque Pintaron Un Cuadro, Pues Yo Lo Vengo A Quemar: Madre De Desaparecido

María Guadalupe Rodríguez, una abuela de tres nietos, que tiene que dejarlos en casa para salir a buscar a su hijo, dice que cada que sale a hacer una búsqueda sus nietos se quedan felices, esperando a que su abuelita regrese con su padre; pero eso no ha sucedido.

El más pequeño de sus nietos la enfrenta y le dice: “tú no estás buscando a mi papá, me estás engañando porque ni siquiera me dices que han hecho por él”; su nieto tiene tan solo 11 años, Lupita no ha querido explicarle que las autoridades no han trabajado, pero cada que viaja a una marcha o a un plantón ella le manda fotos a su nieto diciéndole “hijito está es la lucha”.

Su hijo Josué Molina Rodríguez, abogado de profesión y padre de tres hijos fue “levantado” el cuatro de junio del 2014, de una escuela de donde fue llamado para presentarle un caso. En el lugar se encontraba una persona que alertó a la policia, el reporte decía: “Urge ayuda, tres hombres con armas cortas se están llevando a alguien en un Jetta negro, están en el callejón de la Escuela Técnica Número 30 Lázaro Cárdenas del Río, salieron rumbo a Tuxtla”; la Policías municipal, estatal y federal no atendieron el reporte.

El carro en el que se lo llevaron era su propio auto, el que viajó por el libramiento y pasó frente a la Policía Municipal de Chilpancingo y no hicieron nada. La mamá de Josué, la señora Lupita se enteró de esto mucho tiempo después.

Lupita comenta que lo más difícil de la búsqueda de su hijo ha sido entenderse con las autoridades locales ya que “todas están al servicio del narco” sobre todo el Ministerio Público de Chilpancingo, en la Fiscalía de Delitos Graves la sacaron a empujones, la aventaron y le cerraron la puerta, por lo que viajó a la Ciudad de México a denunciar estos hechos y no ha encontrado justicia en ningún lado.

Lupita le manda el siguiente mensaje a Andrés Manuel López Obrador: Estás muy indignado por que una niña pintó un pinche cuadro, pues te digo yo lo vengo a quemar, si no pones en acción a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas porque no ha funcionado desde que estaba Mara Gómez y aunque logramos que se fuera, la comisión sigue siendo indolente igual que la Dra. María Ángeles Aces Velazco, si no escuchas te vamos a quemar edificios y lo que se me ponga enfrente”.

Mi necesidad es grande de hablar, siempre que me invitan a una marcha yo hablo, grito y lloro, yo no me callo nada , son las palabras de una madre que busca justicia por la desaparición de su hijo, Lupita viajó desde Chilpancingo Guerrero a la Okupa Refugio Ni Una Menos, en compañía de 30 mujeres que también buscan a sus hijos.

AMLO Indignado Porque Pintaron Un Cuadro, Pues Yo Lo Vengo A Quemar: Madre De Desaparecido
Botón volver arriba