AMLO Espera Que En Marzo Se Recuperen Empleos Perdidos En Pandemia

El mandatario señaló que se han recuperado la mitad de los empleos perdidos

STAFF/@michangoonga

Durante el informe por su segundo año como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que los empleos han ido a la alza en las últimas fechas, de acuerdo a los pronósticos realizados al inicio de la pandemia de COVID-19 en México.

Durante su mensaje, el mandatario mexicano señaló que al principio de la pandemia se indicó que en México, el comportamiento de la pandemia  sería una caída drástica, y sin embrago, se recuperaría, y para muestra de ello es que se han recuperado la mitad de los empleos formales que se perdieron durante los primeros meses de la epidemia de coronavirus en México.

Se está cumpliendo el pronóstico en el sentido de que la crisis tendría un comportamiento en forma de “V”: caeríamos hasta el fondo como ocurrió en abril, pero saldríamos del hoyo, como de hecho ha venido sucediendo. La economía comienza a crecer y del millón 117 mil 584 empleos formales perdidos ya se han recuperado 555 mil 600 empleos”, indicó el gobernante de México

Además, indicó que se espera que para marzo de 2021 se recuperen los empleos que se tenían registrados por el IMSS.

“Pienso que en marzo lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo que tenía registrados el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS)  antes de la pandemia.”

Finalmente, indicó que a pesar de la crisis sanitaria y económica en México el peso mexicano no ha disminuido, además que la recolección de impuestos se ha reducido mínimamente.

“Otros datos favorables a pesar de la crisis sanitaria en los dos años que llevamos en el gobierno nuestra moneda no se ha depreciado y los ingresos de la Hacienda Pública han disminuido muy poco: 3 por ciento en relación con el año pasado”, Finalizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x