AMLO Dice Que Calificación De Fitch Ratings A Pemex Es Para Desprestigiarlos

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Pemex se encuentra fortalecido, pese a la baja en su calificación recibida por Fitch Ratings y calificó a este tipo de instituciones como hipócritas.

El día de ayer, la calificadora Fitch Ratings informó la baja de dos peldaños en los bonos de Petróleos Mexicanos; de acuerdo con el sitio de noticias de El Financiero, también tuvo una perspectiva negativa; poniendo a Pemex en una posible crisis, con el riego de perder inversión.

 

Ante esta calificación de Pemex, Andrés Manuel López Obrador dijo la petrolera se encuentra “mejor que en los últimos 30 años”, ya que con su plan en contra la corrupción ha ayudado a “limpiar” y mejorar las finanzas del organismo público.

El presidente afirmó que “el principal problema de Pemex era la corrupción …fue una empresa saqueada durante el neoliberalismo” y pese a este intento de destruir a la petrolera, “Pemex tiene fortaleza”.

López Obrador aceptó que a su gobierno sí le importa las perspectivas de las calificadoras, sin embargo, el presidente recalcó que estos organismos, “no son jueces que sean infalibles, los técnicos de las calificadoras y tenemos el derecho a disentir”

De la misma manera, el mandatario nacional recalcó que estas calificadoras sólo quieren desprestigiar su labor en pro de la petrolera y su lucha contra la corrupción.

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada Reforma Energética, que sabían que no llegó la inversión extranjera y que no se incrementó la inversión en Pemex y que eso fue lo que produjo la caída en la producción petrolera, nunca dijeron nada…Ahora que estamos recuperando a Pemex, salen con sus calificaciones tratando de descalificar… tratan de desprestigiarnos cuando México tiene fortaleza en su calidad moral y en el mundo somos un ejemplo al no permitir la corrupción” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que Pemex y su plan contra el robo de gasolinas y la corrupción “vamos bien”; incluso aseveró que los inversionistas saben la fortaleza de la petrolera mexicana.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar