AMLO Dejó Fuera Al Bajío; No Hay Presupuesto: Sector Agrícola

El titular de la Coordinadora destacó que de no ser atendidos comenzarán a utilizar las tácticas enseñadas por los maestros, toma de carreteras, de instalaciones y aeropuertos

STAFF/Laura [email protected]

Tras los recortes a los presupuestos enfocados a los productores agrícolas, el titular de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Carlos Ramos Alvarez, precisó que se encuentran realizando una carta donde buscarán reunirse con el mandatario del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que se haya dejado del lado al bajío y se haya priorizado a otros sectores, olvidando así a los productores del sector intermedio.

El titular, puntualizó que los recursos por parte del gobierno federal se encuentran dirigidos hacia el sur con el tren y la producción de árboles, y hacia el norte con la adquisición de granos, pero al bajío y los productores medios se les excluyó de esta distribución presupuestal por lo que actualmente en Michoacán solo se cuenta con el presupuesto concurrente.

“AMLO dejó fuera al bajío y a los productores medios de la división presupuestal y no hay presupuesto en el bajío, no estamos priorizados en las regiones de la presidencia, Jalisco Querétaro, Michoacán y Guanajuato, no tenemos programas especiales”, agregó Ramos Alvarez.

Por lo que, ante estos recortes, se movilizarán el próximo 22 de julio a las oficinas de palacio nacional para poder solicitar una entrevista con AMLO y así dialogar sobre una elevación del presupuesto del campo.

“Si bien está resuelto el tema del subsidio a la pobreza, no está resuelto el tema de los productores del sector intermedio y sobre todo en Michoacán”, reiteró el titular.

Ramos Álvarez, concluyó detallando que, de no ser atendidos por parte del gobierno federal, se iniciará una serie de movilizaciones como las que les han “enseñado los maestros” (cierre de casetas, Toma de carreteras, de instalaciones y aeropuertos), para disuadir que se dé el diálogo con AMLO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar