AMLO Creará Call Center Para Reportar Corrupción En Escuelas

STAFF/@michangooonga

Padres y alumnos podrán utilizar este servicio de Call Center, Cero en Conducta, para reportar corrupción dentro del sector educativo, así como la venta de plazas magisteriales.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador creará un Call Center para evitar la corrupción en el sector educativo donde podrán reportar irregularidades con el servicio escolar.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció en conferencia de prensa que este servicio será para docentes, alumnos y padres de familia, a quienes se les atenderá de manera inmediata por algún problema con el servicio escolar.

“Cualquier anomalía se va poder reportar ahí (Cero en Conducta). Un maestro que le ofrezcan hacer un trámite a cambio de algo, un padre de familia que tenga un problema, un alumno, va a poder acudir a este servicio”, mencionó Moctezuma.

Durante la firma de la iniciativa para eliminar la Reforma Educativa, el secretario de Educación informó sobre la invitación a directores de las escuelas para participar en los consejos técnicos y poder tener una relación más directa con cada institución.

Además, se creará una academia de directores para quien aspire al puesto se le forme en materia administrativa y de liderazgo.

Otra de las medidas para evitar actos de corrupción, es tener una mejor administración con una plataforma más robusta y tener más control de los datos de los trabajadores para evitar estos comportamientos de personas con poder o información.

“Todas las prácticas de corrupción van a ser atacadas, investigadas y sancionadas”, aseguró Moctezuma.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar