AMLO Atribuye A La 4T La Clasificación Del Delito De Feminicidio

Justifica Ola Feminicidios En Su Gobierno Asegurando Que Antes Los Clasificaban Como Homicidios

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el aumento de feminicidios en México es consecuencia de que su gobierno inició con la clasificación de “feminicidios” ante asesinatos de mujeres, cuando en las administraciones anteriores sólo se consideraban como “homicidios“.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su conferencia mañanera de este martes, aseverando que su gobierno no ocultaba nada, que no había impunidad y con respecto a la ola de feminicidios aseguró que su compromiso es seguir las investigaciones con perspectiva de género.

Reiteró que en administraciones anteriores las mujeres eran asesinadas y los casos se investigaban como simples homicidios pero que con la llegada de su gobierno comenzaron a ser tratados bajo la definición de feminicidios.

“En el caso de los feminicidios antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros. Por eso también el aumento de feminicidios, entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios”

Cabe mencionar que México fue el primer país en que se propuso la tipificación del delito feminicidio tras dos décadas de reclamos de familias de víctimas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x