AMLO Asegura Que No Tirará Ni Un Solo Árbol Por Tren Maya

STAFF/@michangoonga

Durante la presentación del proyecto turístico en el sureste del país, el Tren Maya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó que este represente un ecocidio.

Así lo indicó al hablar del programa de siembra de hectáreas de árboles maderables y frutales para la misma zona, lo cual dijo, es parte de su plan de cuidado al medio ambiente.

Con ello “reforestamos, cuidamos nuestro medio ambiente, como nunca vamos sembrar árboles en el sureste, lo digo también porque ahora que hablamos del tren maya, surgieron algunos que protestaron diciendo que se iba a afectar el medio ambiente”.

Por el contrario, sostuvo, la construcción del proyecto ferroviario estará acompañado de la siembra de árboles de cedro y caoba, mismos que dijo, va a permitir que personas de la región usen dichos recursos como fuente de sustento económico.

“¿Qué vamos a hacer ahora? vamos a sembrar de nuevo para dejar esa riqueza a las nuevas generaciones y en el corto plazo poder vivir de lo cultivo que requieren de menos tiempo”.

Por ello, sostuvo que la idea de que el Tren Maya representan un riesgo de ecocidio, es completamente falsa.

“No se va tirar un solo árbol, al contrario, vamos sembrar millones en el sureste, vamos a cuidar del medio ambiente”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar