AMLO Asegura Que “No Se Va A Repetir” Un Apagón Masivo

El presidente señaló que puede adelantar que un apagón como el de ayer no se volverá a repetir.

STAFF/@michangoonga

Tras que el día de ayer reportaran apagones masivos en diversos estados de la República Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que ya no va a haber más apagones.

“No se va a repetir. Fue un desbalance de acuerdo a lo que informaron los técnicos, salieron de desbalance unas plantas y fue esto lo que ocasiono este problema”, dijo el mandatario mexicano.

AMLO fue enfático en señalar que no se repetirá el apagón masico de luz que dejó ayer sin electricidad a 10, 3 millones de habitantes por una falla en la red de la empresa pública y única distribuidora Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente, además señaló que el apagón que afectó incluso al aeropuerto capitalino, se trató de un “desbalance” ocasionado de manera automática por el Sistema Nacional Eléctrico, y aseguró que fueron 12 los estados que se quedaron sin energía eléctrica, aunque se trabajó para que el servicio se restableciera dos horas después.

Finalmente, el mandatario federal arremetió contra los que vayan a usar el apagón para criticar al monopolio energético estatal, esto acusando que no funciona la CFE, lo que siempre han hecho.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x