AMLO Aprueba Castigar A Responsables “Si Se Cometió” Algún Delito Contra Anaya

Además, agregó que no hará lo mismo que “hacían los antiguos gobernantes. La censura, represión, todo eso desaparece”

STAFF/@michangoonga

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles que, durante la pasada elección presidencial, la Procuraduría General de la República (PGJ) afectó la equidad en la contienda en perjuicio del excandidato panista, Ricardo Anaya, por lo que determinó sancionar a los responsables.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó su aprobación para castigar a los responsables “si se cometió un delito” en contra de Anaya.

“Creo que si hay una investigación, que si el Tribunal Electoral ya presentó esta denuncia a la Fiscalía (General de Justicia) tiene que agotar toda la investigación, darle curso y castigar a los responsables si se cometieron delitos”, declaró.

Además, aseguró que la Fiscalía “tiene en los hechos y por ley, autonomía para investigar todos los delitos que se comentan, incluidos los que podamos cometer nosotros”.

Por otra parte, López Obrador aseguró que no hará lo mismo que “hacían los antiguos gobernantes. La censura, represión, todo eso desaparece” y recordó que él fue víctima de “persecución desde el gobierno” y de un supuesto fraude electoral.

“Que no se persiga a nadie por consigna, como sucedía antes, que el presidente ordenaba perseguir a opositores, era el que ponía el dedo. Y eso lo padecimos y eso nunca más. Eso tiene que ver con el conservadurismo no con los cambios que queremos para el país”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar