Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Fallecen 2 Alpinistas Mexicanos Mientras Descendían De Pico Peruano

Palazuelos Pide: No Sean Indios Señores

¡Adiós A La Franja! Monarcas Volverá A Usar Uniforme A Rayas Como En Los 60’s

Pimp My Barrio! Han Chaineado 3 Mil Casas De 17 Colonias De Morelia

AMLO Anuncia Inicio De Descentralización De Dependencias; El IMSS Se Mudaría A Morelia

STAFF/@michangoonga

Este lunes, al cumplirse una semana de su triunfo en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador reiteró su plan de descentralizar las secretarías del gabinete y no obstante que reconoció será tardado, defendió su propuesta al informar que el proceso para reubicarlas comenzará desde el inicio del sexenio 2018-2024.

El anuncio lo hizo la mañana de este lunes tras reunirse con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en conferencia de prensa en la que informó que entre las primeras dependencias del gobierno federal que serían reubicadas, durante su primer año de gestión, serán la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Turismo (Sectur).

De tal manera que la Semarnat se trasladará de la capital del país a la ciudad de Mérida, Yucatán, mientras que la Sectur se movería a Chetumal, Quintana Roo. López Obrador evitó precisar el plazo que se llevaría mudar a todas las dependencias federales, solo aseguró que cumplirá este compromiso. Los burócratas que se mantengan en dichas dependencias serían los primeros que tendrían que mudarse de la Ciudad de México al sur del país.

El objetivo de este plan de descentralización, apuntó el tabasqueño,  es que “todo el territorio nacional pueda crecer parejo, (pues) no es justo ni recomendable que la inversión pública o la inversión privada se concentren sólo en algunas regiones del país”.

Fue en noviembre de 2017 en plena campaña electoral cuando el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” anunció su plan de la descentralización  el cual aseveró servirá para reactivar la economía en los estados y prometió a los trabajadores de las dependencias que sus condiciones de vida mejorarán y “tendrán créditos para la vivienda, jubilaciones anticipadas, aumento salarial, permuta de plazas”, además de otras garantías.

Las únicas secretarías que tendrían su sede en la Ciudad de México, por asuntos de seguridad nacional, son las de Defensa, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda .

Mientras tanto a Michoacán, y particularmente a Morelia se mudaría la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dependencia a la cual por cierto en días pasados propuso al michoacano oriundo de Quiroga, el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, para dirigirlo.

Mapa vía: Polemon.mx

De acuerdo al proyecto de descentralización de Andrés Manuel López Obrador, las dependencias quedarían de la siguiente manera:

-PEMEX: Ciudad del Carmen, Campeche.

-Energía: Villahermosa, Tabasco.

-CFE: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

-CONAGUA: Veracruz, Veracruz.

-Desarrollo Social: Oaxaca, Oaxaca.

-SEP: Puebla, Puebla.

-Cultura: Tlaxcala, Tlaxcala.

-Caminos y Puentes: Cuernavaca, Morelos.

-INFONAVIT: Toluca, Estado de México.

-Salud: Chilpancingo, Guerrero.

-IMSS: Morelia, Michoacán.

-Ganadería: Guadalajara, Jalisco.

-ISSSTE: Colima, Colima.

-INEGI: Aguascalientes, Aguascalientes.

-Función Pública (Contraloría): Querétaro, Querétaro.

-Secretaria del Trabajo: León, Guanajuato.

-Desarrollo Urbano: Pachuca, Hidalgo.

-DICONSA: Zacatecas, Zacatecas.

-Comunicaciones y Transportes: San Luis Potosí, SLP.

-Economía: Monterrey, Nuevo León.

-Nacional Financiera: Torreón, Coahuila.

-Comisión Forestal: Durango, Durango.

-Minería: Chihuahua, Chihuahua.

-Aduanas: Nuevo Laredo, Tamaulipas.

-FONATUR: Bahía de Banderas, Nayarit.

-Pesca: Mazatlán, Sinaloa.

-Agricultura: Ciudad Obregón, Sonora.

-CONACYT: La Paz, Baja California Sur.

-SAT: Mexicali, Baja California.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información