AMLO Afirma Ante La ONU Que En México No Hay Hambre Pese A La Crisis Económica Y Sanitaria

El presidente de la República mexicana afirmó ante la Asamblea General de la ONU que a pesar de las crisis económica y de COVID-19, en el país no hay hambre

STAFF/@michangoonga

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que en su administración están comprometidos en llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

El mandatario señaló que la transformación se está logrando en México a pesar de las crisis por la pandemia de COVID-19 y la económica, provocado por las medidas de confinamiento.

“Ahora estamos empeñados, comprometidos en llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública sin violencia y de manera pacífica, y lo estamos logrando a pesar de que estamos enfrentando dos crisis, la pandemia de COVID-19 y la económica, como también se está padeciendo en otros países”, mencionó López Obrador en la Asamblea General de la ONU.

El presidente de México explicó ante la ONU, en un videomensaje, las que él considera las tres transformaciones previas en el país las cuales son: la Independencia, el movimiento de Reforma y la Revolución mexicana.

Por otro lado, destacó que a pesar de las crisis, “no hay hambre en nuestro país, se está asegurando el consumo básico a millones de mexicanos”.

“Apenas ahora estamos dando los primeros pasos para que México sea un país verdaderamente democrático. Posiblemente por la falta de democracia, entre otros factores, se fue echando a perder la vida pública del país, empezó a imperar la corrupción política, que fue durante mucho tiempo el principal problema de México”, finalizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x