AMLO Acusa Campaña De Linchamiento Contra Macedonio

Asegura AMLO que la oposición ya lo tiene de “bandera”.

STAFF/@michangoonga

¡Continúa la polémica! El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que las acusaciones en contra del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por abuso sexual, se trata solo de una campaña de linchamiento en su contra.

En medio de las protestas y de la presión social en torno a la aspiración a candidatura de Félix Salgado, quien es acusado de abuso sexual, y de las polémicas declaraciones del presidente de México sobre el tema, este viernes durante su “mañanera” Obrador expresó que ya lo están “uniendo” con el caso de Macedonio, lo que se traduce, según él, en un “linchamiento” en su contra.

“Con el caso de Félix Salgado Macedonio, ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento… una lanzada en todos los programas de radio, la prensa en contra de Félix Salgado”, expresó el mandatario.

El presidente reiteró y explicó su postura en torno al caso, argumentando que lo que él planteó es que el pueblo de Guerrero es quien debe resolver este caso, pues ya hay mucha “politiquería”, según sus propias palabras.

“Yo lo que planteo es preguntarle al pueblo de Guerrero: a las mujeres y a los hombres[…]. Los de la oposición ya lo tienen de bandera (el caso de Félix Salgado). Hay mucha politiquería”, expresó el mandatario.

Cabe mencionar que este jueves, más de 100 feministas realizaron protestas en Chilpancingo contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena, marcharon, vestidas de negro, rumbo al Tribunal Electoral del Estado (TEE), realizando pintas y lanzando bombas molotov contra fachadas de edificios públicos como muestra de su rechazo.

El contingente realizó paradas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en el Ministerio Público antes de llegar al TEE, donde entregó una solicitud de juicio ciudadano para que MORENA le retire la candidatura a Salgado Macedonio ya que en el primer día de registros, Morena solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el registro de Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero, pese a que diferentes sectores de la sociedad han expresado su rechazo ante dicha postulación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x