Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Morelia baleado hombre a

#Morelia A Balazos Hieren A Un Hombre En La Tenencia Morelos

#México ¡Qué Sad! La Selección Perdió Contra Argentina 2-0

Novios Se Accidenta En Moto, Ella Pierde El Brazo Y Él La Abandona En El Lugar

#BuenFin Monarcas Pone A Sus Jugadores A Vender Bonos

Por Amenazas Del Crimen, Candidata Del PT En Villamar No Hará Campaña

Alejandro Amado / Changooonga


 La candidata al Ayuntamiento de Villamar por el Partido del Trabajo (PT), Yazmín Magdalena Sandoval Nava, no hará campaña proselitista luego de recibir amenazas por parte del crimen organizado, así lo declaró la representante de ese instituto político ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Marcela Casillas.
Así lo externó la petista luego de que el representante del PAN le reclamara que el PT sustituyó hombre por mujer en Villamar cuando esta se inconformaba por la inclusión del punto para sustituir a una mujer por un hombre en Chinicuila en la planilla de Por Michoacán al Frente, punto que finalmente fue aprobado.
“El Partido del Trabajo registró un hombre en Villamar, derivado de que gané el juicio para participar sola el 17 de mayo, me obligaron a poner mujer, y la puse. Y despreocúpate compañero del PAN, Villamar ya no va a participar en nada derivado de amenazas del crimen organizado. No va a competir una mujer porque Villamar va a privilegiar la vida de la muchacha, que andar de campaña”, afirmó Marcela Casillas en plena sesión del IEM.
Aseguró que el IEM tiene registro de cómo se dio esa sustitución y negó que se trate de una simulación como la que, acusó, aprobó esta noche el IEM para el caso de Chinicuila por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán. Aseguró que el nuevo candidato por ese municipio está en campaña desde el 14 de mayo, por lo que también habría violación de derechos políticos de género.
Explicó que en el municipio de Villamar, Eleazar Inocencio encabezaba la planilla en conjunto con Morena, pero cuando el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán permitió separar la coalición, el PT tuvo que cambiar a mujer, entonces dejaron a Yazmín Magdalena Sandoval, pero esta no quiso encabezar, dijo, sin embargo al no encontrar sustituta quedó al frente de todos modos.
“No están las condiciones para que nadie, mujer, compita en Villamar. Hay municipios en los que la autoridad se ha empeñado en decir que no pasan nada, pero en el estado hay focos rojos que ya debe aceptar la autoridad y decir en dónde están los problemas, hay compañeros que me reportan incidentes fuertes”.
Puntualizó que Villamar es el municipio con el índice más alto de decapitados en el país, lo que explica la negativa de Sandoval Nava a encabezar. Señaló que el PRI, que también participa con género de mujer en Villamar, tampoco está haciendo campaña.
El tema de la candidata de Villamar salió a relucir luego de la discusión por el caso de Chinicuila, donde la coalición por Michoacán al Frente sustituyó a una mujer, Yadira Rojas Serrano, con un hombre, José Antonio Medina García, lo que hizo que la representante del PT señalara que se trataba de una simulación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues cuando el 20 de abril se aprobó a Yadira Rojas como quien encabezaría la planilla, José Antonio Medina, candidato a síndico, ha estado haciendo campaña desde el 14 de mayo como si él encabezara esa planilla, reiteró.
“¿Dé que se tratan estos abusos? Primero competía una mujer, ahora ya dicen que el género les cuadra y va un hombre. Hay muchas cosas que no entiendo. Ahí competía una mujer, y toda la publicidad es de un hombre, además renunció el 70 por ciento de la planilla”, agregó

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información