Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Apatzingán Sujetos Balean En La Cabeza A Peatón

#Michoacán Pide Diputada Del PRD Sanciones A Fondo En Casos Presa J. Múgica Y Teatro Matamoros

#Morelia Arranca Curso-Taller “Profesionalismo Y Cultura Organizacional” De La ASM

#Apatzingán Apañan A 3 Vatos Tras Persecución Policiaca

Amaga UMSNH Con Acción Legal Para Echar Atrás Reforma Y Convoca A Nicolaitas A Manifestarse

STAFF/Alejandro Amado

Medardo Serna González nicolaitas

Luego de que se aprobara la reforma a la Constitución de Michoacán en la que se establecen nuevas reglas sobre el presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector, Medardo Serna González, y los líderes de los dos principales sindicatos universitarios, anunciaron acciones legales para frenar la reforma. Convocaron además a la comunidad universitaria a manifestarse pues, afirman, la medida resulta lesiva para la Casa de Hidalgo.

De acuerdo al rector, la reforma atenta contra la autonomía universitaria, razón por la que la Universidad interpondrá las acciones legales a su alcance y sostendrá este viernes una reunión con el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para trazar una ruta a seguir ante la grave situación que, dijo, atraviesa la UMSNH.

“La reforma genera un grave riesgo para mantener la operación de la educación media superior y superior que la Casa de Hidalgo ofrece a 55 mil estudiantes. Necesitamos que se otorgue a la Casa de Hidalgo y un presupuesto suficiente y oportuno para seguir cumpliendo sus funciones sustantivas y a seguir atendiendo la encomienda que la sociedad nos dio como primer universidad autónoma de México y América Latina””, advirtió la máxima autoridad universitaria, por lo que convocó a los nicolaitas a manifestarse de forma pacífica y respetuosa.

Por su parte los líderes del SUEM, Eduardo Tena y el SPUM, Gaudencio Anaya, anunciaron que buscarán el respaldo de otros sindicatos en el país para que se sumen a la defensa de la Universidad, pues coincidieron con el rector en que lo avalado hoy por el Poder Legislativo es un atentado contra la autonomía de la UMSNH.

Rectoría, SUEUM y SPUM, consideran lesivo el artículo segundo transitorio de la reforma, en él se establece que una de las variables para determinar el presupuesto que se asigna a la Universidad Michoacana es la matrícula de alumnos, de manera que si esta se ve reducida, se deberán realizar ajustes presupuestarios con relación a la disminución de la matrícula.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

UMSNH Roberto Pantoja Medardo Serna
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información