#ALV Por Uso Indebido De Programas De Vacunación, INE Dicta Medida Cautelar Vs Morena

STAFF/@michangoonga

Este martes la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó una medida cautelar preventiva contra Morena para que integrantes de las brigadas de vacunación contra el COVID-19 se abstengan de solicitar a la ciudadanía información de la credencial de elector.

Mediante un comunicado, el INE indicó que dicha medida es con el propósito de que no se vincule a los programas sociales del gobierno federal con el partido político, especialmente en el caso de la vacunación contra el COVID-19.

Esta resolución procedió luego de una queja que presentó en días pasado el Partido Acción Nacional (PAN) por la presunta realización de registros de personas beneficiarias para acceder a programas gubernamentales con fines electorales.

Esto con motivo del registro de visitas domiciliares, organización de brigadas y trabajo en las calles que llevan a cabo personas que e identifican con Morena a través de su vestimenta, credencial o indumentaria.

Estas personas solicitan datos e información personal a la ciudadanía de su credencial de elector, ofreciendo que podrán ser beneficiadas con distintos programas sociales”, se lee en la queja del PAN.

Ante esto, el INE llevó a cabo diferentes diligencias que, de manera preliminar, permiten presumir la existencia de las conductas señaladas, mediante la certificación de videos que circulan por diferentes medios y redes sociales.

Asimismo, el INE recordó al respecto que el orden jurídico vigente prohíbe que los partidos políticos se apropien o participen en la implementación o ejecución de programas sociales o gubernamentales.

“Los programas sociales deben ejercerse de manera neutral e imparcial y está prohibido su uso con fines electorales”, aseveró el INE.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x