#ALV Mota Pagará Impuestos Tras Legalización

Tras esto, el Gobierno de México contempla aplicar un impuesto especial a la marihuana, informó este el ministro de Hacienda, Arturo Herrera.

STAFF/@michangoonga

Las Comisiones Unidas de Salud Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República han aprobado en lo general el dictamen que regula el uso de la marihuana para fines lúdicos.

Tras esto, el Gobierno de México contempla aplicar un impuesto especial a la marihuana, informó este el ministro de Hacienda, Arturo Herrera.

El dictamen de la Ley ya aprobado en el Senado, mismo que será discutido y votado en la Cámara de Diputados el próximo 15 de diciembre, da a conocer que quienes quieran dedicarse a la venta y siembra de marihuana para uso recreativo y con fines medicinales deberán contar con un permiso.

El antes mencionado permiso lo otorgará la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, asimismo, para obtenerlo se deberá ser persona física o persona moral, es decir, estar registrado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y estar al tanto del pago de los impuestos.

Cabe mencionar que el dictamen aprobado prohíbe el consumo de mariguana para menores de edad y el empleo de niñas, niños y adolescentes en cualquier relacionada con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de cannabis.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x