ALV! Morelia En #Top15 De Municipios Con +Asesinatos En México

El municipio número uno donde se concentra la mayor cantidad de homicidios, es Tijuana, donde la situación socio-política y demográfica han sido un factor prioritario para encabezar esta lista.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La capital michoacana se encuentra dentro de lista donde se ubican quince municipios a nivel nacional en los que se busca reducir los homicidios por parte del gobierno de la República, así lo dio a conocer el Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

“Coincide con la estrategia de municipios prioritarios que se anuncio en diciembre pasado, (…) hay quince municipios en el país que concentran casi la tercer parte del total de homicidios y aunque no es de los que tiene mayor cantidad, si es uno de los de la lista”, mencionó durante su intervención.

En este sentido, aseguró que no solo en Morelia se busca reducir esta numeralia, y tampoco quiere decir que no se pondrá especial atención en el resto de la entidad ante la implementación de esta estrategia.

Sobre los municipios que se encuentran dentro de la lista, puntualizó que Tijuana ocupa la primer posición donde la situación socio-política y demográfica han sido un factor prioritario para encabezar esta lista.

“Los delincuentes juegan con la descordinación y le apuestan a eso para seguir realizando sus actividades delincuenciales, (…) los grupos delincuenciales no descansan y la impunidad es el mayor alimento de la violencia, este convenio va a abonar a mejorar las condiciones de seguridad de Morelia”, agregó.

Esta declaración, fue vertida durante su participación en la signa del convenio de coordinación y colaboración de seguridad pública con los municipios de Morelia, Charo, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Cuitzeo y Lagunillas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x