#ALV 8 De Cada 10 Morelianos Con COVID -19 Son Asintomáticos Y Andan En La Calle Como Si Nada: Doctores

Son 6 mil 582 casos confirmados en Michoacán; pero los medicos aseguran que estas cifras son al menos tres veces mayor

STAFF/Eliza Flores @eliz_ffp

La noche de ayer Michoacán  registró 127 nuevos contagios y 17 muertes por COVID-19, siendo Morelia quien tuvo mayor contagios con 47 este jueves llegando a  6 mil 582 casos confirmados; pero los doctores dijeron que estas son al menos tres veces mayor, ya que por cada caso confirmado hay al menos tres que no se detectan y el número es exponencial.

En Morelia por cada 10 personas infectadas de coronavirus, 8 no presentan síntomas, y son personas que andan deambulando por la calle sin máximos cuidados; el personal médico que está en el primer frente, aquellos que son los que “deberían de estar detectando casos no lo hacen, porque no están capacitados, mandan a los enfermos a sus casas diciéndoles que es una simple «laringitis»  y en los hospitales públicos no aplican las pruebas de detección del COVID, por lo que las familias completas quedan vulnerables al contagio” dijo la Doctora Martha Esther Maqueo.

“Tuvimos un caso de una familia de seis personas, cuatro adultos, fallecieron, dejaron a dos niños que afortunadamente no se contagiaron, pero perdieron a sus padres y abuelos, es a esto a lo que nos estamos enfrentando, y la sociedad no entiende que debe seguir con los protocolos sanitarios como al principio de la pandemia” continuó diciendo.

Por su parte el Doctor José Gildadro Camargo aseveró que las autoridades no tienen estrategias correctas para combatir al virus y eliminar los contagios, “el presidente municipal de Morelia ha mostrado poca responsabilidad para apoyar a las medidas sanitarias, permitiendo los antros”; siendo estos lugares en donde muchos jóvenes se han contagiado.

“Con qué aliento voy a atender a una persona que no fue responsable, que pone en riesgo mi vida y la vida de toda mi familia” fueron palabras del Doctor Raymundo Puebla. El personal médico dice “ya estar cansado”, los doctores y personal de enfermería ya se encuentran agotados física y mentalmente, además de ser los más propensos a los contagios por COVID-19.

La pandemia por COVID-19  no ha terminado, por lo que los  médicos siguen haciendo el llamado de ¡Quédate en casa!, usa tu cubrebocas, lava bien tus manos y de no ser posible usa gel o líquidos antibacteriales, al llegar a casa deja afuera los zapatos y la ropa que usaste mientras estabas fuera del hogar. 

El llamado se hizo desde una rueda de prensa en la que se encontraron presentes la Dra. Martha Esther Maqueo, los médicos José Gildardo Camargo, José Carbajal Cárdenas, Raymundo Puebla  y la psicóloga Laura Amador, quienes son integrantes del Colegio de Médicos de Michoacán, A.C.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x