Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

‘Edy’ El Héroe Moreliano En Silla De Ruedas Viajó A La CDMX Para Rescatar A Su Amigo

Andrea-Villanueva

Andrea Villanueva Presentará Ley Para Crear Fiscalía De Justicia

Se Accidenta Tráiler Que Entregó Apoyo De Michoacán A Morelos; Hay 13 Lesionados

#Michoacán Personal Del Sistema Penitenciario Se Sumó a Las Donaciones Para Damnificados

Alumna Del CECyTEM Primer Lugar Nacional De Oratoria

STAFF/@michangoonga

Kelly Samantha Vázquez Gaspar-cecytem oratoriaDespués de realizarse el pasado mes de noviembre la XXII Jornada Estatal Cultural del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), que contó con la asistencia de 275 jóvenes estudiantes de 24 planteles escolarizados y 13 de CEMSAD (Centro de Educación Media Superior a Distancia), la alumna Kelly Samantha Vázquez Gaspar, del plantel San Lucas, ganó el primer lugar en el Concurso de Oratoria en el XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura CECyTE 2016, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Kelly Samantha Vázquez Gaspar, puso en alto el nombre de Michoacán con el apoyo de su asesor, Cristián Manuel Vázquez López, después de competir en la disciplina con alumnos de los estados de Sonora, Yucatán, Veracruz, Puebla, Chiapas, Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Nayarit y Nuevo León.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó la participación de la delegación Michoacán en el XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura en las disciplinas de danza, canto, escoltas, oratoria y declamación.

Asimismo, indicó que con este evento comienzan oficialmente a nivel nacional los festejos del 25 aniversario de la creación de este subsistema educativo. Recordó que los CECyTE se fundaron en 1991 en siete estados y con 500 alumnos; actualmente tienen presencia en 30 entidades del país y cuentan con más de 407 mil estudiantes.

En este concurso nacional participaron, Esmeralda Gutiérrez Osnaya, del plantel de San Pedro Jacuaro, en la rama de declamación; David Isaí Méndez Vázquez, de Uruapan, en la disciplina de canto; en el concurso de danza folklórica se contó con la participación de alumnos del plantel de Peribán; asimismo, participó la escolta del CEMSAD de Atecucario.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Festival-Nacional-de-Arte-y-Cultura-de-los-CECYTEs
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información