Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Encontraron Bolso Con Medio Millón De Pesos Y Lo Devolvieron Al Dueño

#Vídeo Desierto Se Inunda Tras Fuertes Lluvias

#Morelia Habrá Elección Interna Del PDR, Pero En Michoacán No Habrá Cambios

#WTF! Encuentran Ballena Muerta Con Basura Y Plástico En Su Estómago

Alrededor De 30 Mil Pesos, Más Las Tortas, Costo De Consulta Del NAICM En Michoacán: Roberto Pantoja

STAFF/Alejandro [email protected]

Alrededor de 30 mil pesos, más el gasto para las tortas de quienes están en las mesas de recepción, fue lo que calculó el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, costó la instalación de las 30 mesas en las que se consultará a los michoacanos sobre si es pertinente continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) o se opta por modernizar el actual y habilitar las pistas de la Base Militar de Santa Lucía.

“Es un costo mínimo, la mayoría de la gente que participa son voluntarios, únicamente es la impresión de las papeletas, las lonitas. El costo es mínimo, no sabría decirte, tal vez en esta urna unos mil pesos por la instalación, las tortas para los que nos apoyan”

A pregunta expresa de dónde saldría el dinero para el ejercicio de consulta, Roberto Pantoja señaló que de los diputados federales de su bancada tanto a nivel local como federal pondrían la suma, esto aun cuando el diputado morenista que preside la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, descartó que así fuera. “Tal vez Porfirio no ponga, pero los demás legisladores sí están colaborando”, atajó.

En entrevista previa a emitir su opinión en la consulta, el líder de Morena dejó clara su postura al señalar que la continuación del proyecto de Texcoco va a salir un 200 por ciento más caro que la opción de Santa Lucía. Adelantó que existe la posibilidad de que se realice un ejercicio similar para el tema del Tren Maya. Detalló que el conteo lo realizarán los mismos voluntarios y estará respaldado por la Fundación Rusenburg*.

Cuestionado respecto a los señalamientos de actores de diferentes fuerzas políticas e incluso autoridades electorales sobre la ilegalidad e imparcialidad de la consulta, Pantoja Arzola opinó que las críticas vienen de los detractores del presidente de la República electo, como en su momento ocurrió con el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México.

Sobre el hecho de que no se haya realizado en todo el país, Pantoja Arzola indicó que se determinó instalar sólo mil 73 mesas de recepción en todo el país principalmente por el costo. “No estamos preparados para la logística, es un primer ejercicio. Es una muestra que nos va a permitir tomar alguna decisión respecto a este proyecto”, agregó.

Finalmente detalló que cada mesa cuenta con mil 600 papeletas de consulta para los cuatro días y que habrá un corte diario de los resultados. En Michoacán se instalaron mesas en 18 municipios, nueve de ellas en la capital del estado.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información