Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
alcalde actual

Alcalde De Buenavista Condena Asesinato Edil Electo, Rechaza Acusación En Su Contra

pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio

#Michoacán SUTRACON No Resuelve A Agremiados La Situación Laboral

Paracho toma Alcaldía

#Paracho Se Intensa Toma De Alcaldía A Días De La Feria Internacional De La Guitarra

Yahir Zamora

#Video Un Niño Que Trabaja Y Le Gustaría Ser Policía Sin Pegarle A La Gente En Michoacán

Alista Segob Plan De Impacto Para 18 Fenómenos En Temporada De Huracanes

STAFF/@michangoonga

Durante la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, en la cual participa activamente el estado de Michoacán por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron dados a conocer los pronósticos de la cantidad e impacto de estos fenómenos meteorológicos.

Fue en el evento de clausura y ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y de todo el país, que se mostraron las gráficas con la información referente a la temporada de ciclones tropicales.

Se espera que un total de 32 fenómenos meteorológicos impacten la República Mexicana, informó la Comisión Nacional del Agua, de los cuales, 15 serán tormentas tropicales, 8 huracanes categorías 1 y 2, así como 9 huracanes categorías 3, 4 y 5.

De concretarse esta estimación, indicaron fuentes gubernamentales, superaría con cuatro fenómenos la media histórica de esta temporada, tal y como ha sucedido en los últimos años.

De esta previsión, se hizo un enfoque en cuanto al ingreso de los fenómenos hacia tierra mexicana, 14 de estos, indicaron, lo harán por el Océano Atlántico y los restantes 18 por el Océano Pacífico.

De estos últimos, ocho serán tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 y 2, y los restantes 6 podrían ser huracanes categorías 3,4 y 5.

Ante este panorama, el Gobierno del Estado de Michoacán elabora un plan específico para la temporada de lluvias y ciclones tropicales del cual se lleva un avance del 80 por ciento y que pretende servir de guía para la atención y prevención de situaciones de riesgo causa de estos fenómenos.

Para ello el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez ha instruido a acelerar los trabajos de la Coordinación de PC Estatal en cuanto a la estrategia de atención integral para la atención ante cualquier contingencia.

A la par, la Secretaría de Gobierno hace un llamado a la ciudadanía de estar al tanto de los canales de comunicación oficiales a fin de poder prevenir cualquier suceso.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información