Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

#AlianzaMultimediaMichoacán Seguridad, Un Pendiente Del Gobierno Silvanista

Berenice Suárez/ Noventa Grados/ AMMI

#AlianzaMultimediaMichoacán Seguridad, Un Pendiente Del Gobierno Silvanista

Uno de los grandes fracasos de la administración estatal encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, es el tema de seguridad, en donde los constantes operativos parecen ser insuficientes en municipios como Uruapan y Zamora donde los homicidios de hombres y mujeres no cesan.

Declaraciones del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, señalan que, durante los meses de septiembre y octubre se incrementaron los índices delictivos en un 20 por ciento, por lo que aceptaba signar el Convenio de seguridad Estado-Municipio para aplicar en conjunto medidas para abatir la presencia de grupos criminales, pero no han logrado su objetivo.

Sicarios armados son la constante en las calles de Uruapan desde vehículos en movimiento o motocicletas  disparan con armas de fuego a las víctimas de diversas edades, los agresores huyen y nada ni nadie les da alcance a los presuntos delincuentes, ello a pesar de la supuesta presencia de diversas corporaciones policiales en la demarcación.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal atribuye los homicidios a la pugna de territorio entre miembros de bandas rivales del crimen organizado que se disputan  el poder.

Zamora es otra de las demarcaciones golpeadas por los delincuentes, zona considerada foco rojo  por su cercanía con Jalisco y en donde las autoridades estatales encargadas de la seguridad anuncian constantes blindajes de fronteras para evitar el denominado efecto cucaracha y que los presuntos miembros de cárteles brinquen de una entidad a otra para cometer sus actividades ilícitas, pero al igual que en Uruapan las ejecuciones  continúan.

En octubre pasado Aureoles Conejo, incluso señaló al actual edil de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas como cómplice de la designación de un director de seguridad pública municipal  con presuntos nexos criminales, semanas posteriores hubo una serie de mesas de trabajo para sustituir al mando policial y signar el Convenio de seguridad Estado-Municipio, pero posteriormente las autoridades ya no revelaron si había investigaciones y resultados de esos señalamientos contra quien en su momento fungía como DSP.

Desde inicios del año 2014 diversos sectores de esta área de la entidad manifestaron su descontento por el descuido en el tema de seguridad en municipios como Sahuayo, Jiquilpan, La Piedad y Zamora debido a que todo se concentraba en localidades de la Tierra Caliente  y tarde o temprano estas acciones ocasionarían estragos en esa zona limítrofe con Jalisco.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información