Alfonso Cuarón Gana León De Oro En Venecia Por Roma

STAFF/@michangoonga

El director, guionista y productor de cine mexicano ganó el León de Oro por Mejor Película en la 75 edición del Festival de Cine de Venecia, debido a la cinta “Roma” que distribuyó la plataforma de streaming Netflix.

Otro mexicano participó en el evento pero presidiendo el jurado, Guillermo del Toro, quien ganó el mismo premio el año pasado. Sobre la producción de Cuarón aseveró que es una obra con acentos autobiográficos, que cuenta la historia de dos mujeres de diferentes clases sociales en el México de los años 1970.

De acuerdo a López-Dóriga Digital, sin celebridades, el filme más íntimo del cineasta mexicano se inspira en su propia familia, en los amores y desamores de criados y patrones, un documento emocionante y conmovedor sobre las diferencias sociales y raciales de su país.

Después de la hollywoodiense “Gravity”, vencedora en 2013 de siete premios Óscar, el cineasta mexicano vuelve a filmar en español para contar la América Latina que conoce, en la que se convive con los contrastes sociales, pero también con un universo lleno de sentimientos, de reflexiones, de diferencias culturales que se cruzan y se alimentan.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar